UVESTE | Quienes Somos
52
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-52,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
Unión Vinícola del Este

Quienes Somos

Desde 2007, una decidida apuesta por la calidad

Nuestra bodega, Unión Vinícola del Este, nace en el año 2.007 con una decidida apuesta por la calidad.

Es por ello, que emplea las últimas tecnologías para elaborar sus Cavas.

Buscando, en todo momento, el máximo respeto a la uva de la que procede para elaborar sus vinos espumosos por el método tradicional.

Las raíces vitivinícolas en Requena se remontan hace más de 2.000 años, datando el cultivo de la vid y el consumo de vino de la época Íbera, ya en el Siglo VII antes de Cristo. Esta tradición, marca al viticultor de la zona; haciéndole tratar excepcionalmente sus viñedos y permitiéndole obtener uva de excelente calidad.

 

La comarca de Requena se encuentra en el interior de la Provincia de Valencia, a 70 Km del mar Mediterraneo, con una altitud ascendente que va desde los 700 a 900 metros en su parte más elevada. Sobre una meseta, de perímetro circular de 45 kilómetros de diámetro, es la única llanura del interior de Valencia.

Esta situación geográfica marca el clima del altiplano, clasificándose como mediterráneo con rasgos de continentalidad, marcados a fuego por la altitud y lejanía al mar. Hecho que la distingue del de el resto de los territorios valencianos.Los inviernos de nuestra tierra son fríos y muy largos, llegando a alcanzar en ocasiones hasta 15º bajo cero. En contraste con nuestros veranos cortos; de días calurosos y secos y noches frescas, otro rasgo más de la continentalidad citada, debido a la entrada de viento de Levante, que comienza a soplar a mitad de la tarde hasta bien entrada la noche.

 

Y es gracias a este clima, situación geográfica, suelos agrestes y al saber hacer de sus gentes que se producen uvas blancas de inmejorable calidad, conservando sus bayas sutiles y complejos aromas que encierran las esencias del pueblo valenciano.

Premios Concourse Mondial de Bruxeles

Vega Medien, Lágrima Real y Nit del Foc ganan medallas en el Concurso Mundial de Bruxelas 2017: Una vez más, el Concours se impone como revelador de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola ….

Ver Noticia Completa

Entrevista a Pepe Hidalgo 5 Barricas

Pepe Hidalgo: “Tenemos con nuestro cava un póker ganador”

El cava valenciano está de moda. Productos de enorme calidad y una promoción notable han hecho que las burbujas autóctonas sean cada vez más demandadas y conquisten a la crítica. Hablamos con José Hidalgo, enólogo y ….

Ver Noticia Completa

Premios Berliner Wein trophy 2016

Nuestros cavas Vega Medien Brut y Lágrima Real 2010 fueron recientemente galardonados con medallas de Oro en el prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy. Bajo el patrocinio de la OIV, se premian …

Ver Noticia Completa